lunes, 30 de abril de 2012

Gmail: Los contactos

En el tema "Gmail: Crear un mensaje nuevo", vimos que al Redactar un nuevo mensaje, podíamos añadir destinatarios del mensaje guardados en la lista de Contactos, pulsando en la palabra Para, en CC o en CCO.
En este nuevo tema, veremos cómo podemos acceder a esa lista y seleccionar contactos.

En primer lugar, para acceder a la lista de contactos guardados, o si queremos añadir un nuevo contacto, haremos clic en la lista de tareas de Gmail que aparece arriba a la izquierda de nuestra página de correo.


Cuando pulsamos en Gmail (donde apunta la flecha en la imagen anterior), aparecerá una lista con las palabras Gmail, Contactos y Tareas. Pinchando en Contactos, accederemos a la página de gestión de contactos de Gmail, que tiene una apariencia parecida a la que se ve a continuación (he desenfocado el texto para que no puedan verse las direcciones de mis contactos).


Desde aquí podemos gestionar nuestros contactos: crear o añadir un contacto nuevo, eliminar un contacto, modificarlo o incluirlo en un grupo.
Si quiero añadir un nuevo contacto, pulsaré en CONTACTO NUEVO, donde se me mostrará un página para incluir la información que desee sobre ese contacto.
Si quiero modificar la información de un contacto, sólo tendré que pulsarlo en la lista y veré su página de perfil donde añadiré, modificaré o eliminaré la información que desee sobre el contacto.
Si quiero eliminar un contacto, marcaré su casilla cuadrada y pulsaré en el botón Más, para elegir "Eliminar contacto".

Para volver a Gmail, pulsaré en el lugar donde se encuentra la palabra Contactos (en rojo, donde apunta la flecha de la siguiente imagen) y seleccionaré de la lista Gmail.


Después de esta introducción, podemos ver cómo Seleccionar contactos para añadirlos a un mensaje de correo electrónico.